Las náuseas del embarazo son muy comunes, de hecho, hasta el 80% de las mujeres embarazadas sufre náuseas y vómitos con mayor o menor gravedad. Dado que la microbiota intestinal juega un papel esencial en estos síntomas, varios estudios han centrado la atención en descubrir si los probióticos pueden ayudar a mitigar los síntomas del embarazo y mejorar así su calidad de vida.

Estudios previos han demostrado que determinados bioflavonoides cítricos como la hesperidina, tienen efectos beneficios en nuestra salud gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. No obstante, otras investigaciones han enfocado el uso de la hesperidina sobre el rendimiento deportivo en ciclistas, analizando al detalle los mecanismos metabólicos, bioquímicos y moleculares que lo favorecen.

Durante la Navidad es más complicado seguir una dieta y una rutina saludables. Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), los españoles engordamos una media de 2 a 4kg durante estas fiestas. Por ello, es importante volver cuanto antes a la rutina saludable, ya no solo en cuanto alimentación, sino también en deporte y actividad física.

Según un nuevo estudio el extracto de avena sativa, una variedad concreta de avena, puede mejorar una serie de parámetros neurofisiológicos que van desde el control cognitivo hasta la atención y la velocidad de procesamiento de información. Este extracto se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional dados sus beneficios en la cognición y el estado de ánimo, sin embargo, poco a poco se van conociendo sus mecanismos de acción.

Actualmente existe una gran variedad de plantas e ingredientes que contribuyen al normal funcionamiento de nuestro organismo. La ashwagandha (withania somnífera) es un arbusto de hoja que se usa como adaptógeno desde hace años dadas sus propiedades y cuya función inmunomoduladora ha sido analizada al detalle.

El fenogreco es una planta con propiedades medicinales cuyos beneficios provienen de sus semillas y el polvo que se obtiene de estas. Además de favorecer el aparato digestivo y la piel, sus propiedades nutricionales también podrían tener un papel importante a la hora de mitigar las molestias menopáusicas, ayudando a equilibrar las hormonas y mejorando los síntomas vasomotores (sofocos y sudoración nocturna) y los dolores articulares.

Los hallazgos de un estudio que relaciona esta vitamina con la diversidad en la flora bacteriana son de gran interés clínico, y apoyan anteriores estudios epidemiológicos anteriores que han demostrado que las personas con niveles séricos bajos de vitamina D presentan mayores riesgos de salud, como osteoporosis, obesidad, diabetes, enfermedades inflamatorias intestinales o autoinmunes, entre otros.

Según los últimos datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), los jugadores de videojuegos en España ya suman más de 15 millones de personas. La profesionalización de los eSports ha llevado a contemplar aspectos nutricionales en este deporte para que ayuden a mejorar el rendimiento cognitivo, como la atención y la concentración, y a evitar el desgaste físico producido por dolores de espalda y cuello, fatiga y ojos irritados o problemas con los tendones y ligamentos de las manos.

La fruta de la acerola, también conocida como la cereza de las Antillas, es una de las fuentes naturales más ricas de vitamina C (ácido ascórbico) y contiene una gran cantidad de fitonutrientes como carotenoides, fenólicos, antocianinas y flavonoides. Los múltiples beneficios de esta fruta han captado el interés de los consumidores y de la comunidad científica en los últimos años y ha sido ampliamente estudiados.

Con la llegada del frío, algunos nutrientes nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, y el zinc es uno de ellos. Se trata de un micronutriente presente en todas las células del organismo que, además de ayudarnos a combatir las bacterias y los virus que invaden el organismo, interviene en la fabricación de proteínas y ADN y favorece la cicatrización de las heridas, entre otros.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d361580981/htdocs/ComplementosAlimenticios2020/templates/fashionlife/html/com_k2/templates/fashionlife/user.php on line 264


Página 1 de 28