Unos seis millones de personas sufren incontinencia, una enfermedad invisible que limita la vida de las personas que la padecen, tanto desde el punto de vista social, laboral como de pareja. Además de tratamientos preventivos y de rehabilitación, la alimentación es un factor fundamental que puede ayudar a controlar la incontinencia urinaria.

Debido a su contenido mínimo de agua, el huevo en polvo tiene una vida útil más larga e incluso una densidad de nutrientes más alta. Un estudio ha observado que, dadas sus propiedades nutricionales y que es más fácil de almacenar y transportar que los huevos, podría ser un potencial complemento alimenticio para combatir casos de desnutrición.

Tanto en otoño como en invierno debemos tener bien preparadas nuestras defensas para combatir la temporada de resfriados, gripes y otros virus respiratorios. Entre otros, la alimentación juega un papel fundamental a la hora de garantizar el aporte al cuerpo de aquellos nutrientes que intervienen en el sistema inmune. Repasamos los más importantes a la hora de ayudarnos a fortalecer las defensas.

Un estudio afirma que las personas con antecedentes de infarto de miocardio (IM) podrían reducir sus posibilidades de enfermedad cardiovascular prematura (ECV) y mortalidad por todas las causas al consumir magnesio en la dieta.

Aunque España sigue siendo uno de los países con mayor consumo de carne per cápita, el interés por las alternativas basadas en vegetales va cobrando cada vez más fuerza y un 13% de la población española se considera veggie. Con motivo del Día Mundial del Veganismo, que celebramos ayer, repasamos los nutrientes que no pueden faltar en una dieta vegana.

La alimentación es un factor esencial para el bienestar tanto físico como mental y por eso es importante conocer los nutrientes cuyos efectos van directos al cerebro y ayudan a disminuir los niveles de estrés, ansiedad e incluso episodios de depresión. ¿Conoces los principales nutrientes que intervienen en estos problemas?

El consumo de ácidos grasos omega-3 son esenciales para la correcta función cerebral y, en el caso de los adolescentes, tiene aún más importancia. El aumento de estudios que analicen el papel de los ácidos grasos en la función cognitiva remarca la importancia de estos nutrientes en momentos en los que el cerebro se desarrolla antes de alcanzar la edad adulta.

Se trata de la primera evidencia hallada en un gran estudio a largo plazo que analiza el efecto de los complementos alimenticios en adultos mayores. Los avances de estas investigaciones son vitales para frenar las enfermedades relacionadas con el deterioro cognitivo como el Azheimer, que solo en España afecta a cerca de 800.000 personas.

La caída del cabello en otoño está relacionada con el cambio de estación y es fruto de la renovación capilar. Aunque esta caída estacional es normal, debemos aportar al cuerpo vitaminas, minerales y aminoácidos que intervienen en el crecimiento y el fortalecimiento del cabello. En este artículo hacemos un repaso de los nutrientes más destacados.

Un nuevo estudio realizado en la India ha observado que el consumo de complementos alimenticios con aceite de comino negro (Nigella sativa) puede mejorar significativamente la calidad del sueño en personas con problemas para dormir.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d361580981/htdocs/ComplementosAlimenticios2020/templates/fashionlife/html/com_k2/templates/fashionlife/user.php on line 264


Página 1 de 32