Las vacaciones son un momento muy esperado del año en el que, además de relajarse y desconectar, se somete al cuerpo a un cambio de hábitos que no solo afecta al ocio sino también a la salud. ¿Qué nutrientes debemos tener en cuenta durante estos días para contrarrestar la situación?

En consecuencia, los complementos alimenticios que contienen este ingrediente pueden mejorar el perfil cardiometabólico de las personas con diabetes tipo 2. Se trata de un hallazgo importante, ya que la diabetes puede duplicar e incluso quintuplicar el riesgo de enfermedad cardiovascular.

La maca es un tubérculo originario de la región andina y cultivado en Perú, por lo que también se le conoce como gingseng peruano. Es considerado un superalimento e históricamente se ha utilizado, entre otros, para tratar el cansancio físico. ¿Conoces todos los nutrientes que nos aporta este alimento?

Las competiciones, los entrenamientos intensos y el estrés producen cambios homeostáticos, bioquímicos y hematológicos en el cuerpo. Cuando no hay una recuperación suficiente, disminuye el rendimiento y aparece mayor riesgo de lesión y problemas derivados de la fatiga acumulada.

Concretamente, y de acuerdo con las conclusiones de un estudio publicado en el Journal of Menopausal Medicine, puede atenuar los síntomas más psicológicos de esta etapa de la mujer, como los sofocos, los sudores nocturnos, el estrés, los cambios de humor o las alteraciones de sueño.

Tener problemas en las uñas, como estancamiento en el crecimiento, descamación, estrías o uñas quebradizas, es un indicio de déficit alimenticio derivado de falta de ciertos nutrientes en el cuerpo. A continuación, presentamos los micronutrientes que no deben faltar en nuestra dieta si queremos mantener nuestras uñas sanas.

La deficiencia de hierro es un problema muy común que afecta especialmente a las mujeres en edad fértil y a las embarazadas. Además de los complementos alimenticios de hierro, un estudio plantea el consumo de probióticos como alternativa a la hora de mejorar las tasas de absorción del hierro ingerido a través de la dieta.

Según la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el 42,6% de la población adulta española mayor de 18 años es hipertensa, aunque el 37,4% de ellos se encuentran sin diagnosticar. El ‘IV Barómetro sobre el Autocuidado de la población española' concluye que solo el 23% de los encuestados reconoce llevar un control exhaustivo de su tensión arterial.

Numerosos estudios afirman que una buena alimentación puede ayudarnos a prevenir ciertas enfermedades, por lo que aportar al organismo todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento celular, es esencial. Con motivo del Día Nacional de Nutrición, que se celebra mañana, hacemos un repaso de los principales micronutrientes que no deben faltar en nuestra dieta.

Varias evidencias científicas han demostrado que el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), además de efectos antiinflamatorios, también pueden ser una buena ayuda ergogénica para los atletas, puesto que intervienen en la recuperación muscular.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d361580981/htdocs/ComplementosAlimenticios2020/templates/fashionlife/html/com_k2/templates/fashionlife/user.php on line 264


Página 1 de 25