La llegada del verano y las subidas de la temperatura marcan algunas pautas en nuestro estilo de vida, y la alimentación es una de ellas. Las vitaminas y los minerales, así como otros nutrientes, son esenciales para proteger la piel y el cabello ante la exposición solar y para afrontar mejor el calor en esta época del año.

Estudios anteriores ya han identificado que una mayor ingesta de flavonoides en la dieta, así como de antocianinas y proantocianinas, se asocia con un progreso más lento del deterioro cognitivo y de la demencia. En este sentido, los arándanos son ricos en estos micronutrientes y han sido reconocidos por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Una revisión de investigaciones ha observado que alrededor de 3 gramos diarios de ácidos grasos omega-3, consumidos en alimentos o complementos alimenticios, parece ser la dosis óptima para ayudar a reducir la presión arterial.

El Ginkgo biloba es una planta medicinal procedente de Asia cuyas hojas se han utilizado tradicionalmente para tratar diversas dolencias y afecciones, sobre todo las relacionadas con el cerebro y el flujo sanguíneo. A continuación, analizamos cada una de sus propiedades.

Cada vez son más los deportistas que se interesan por los complementos alimenticios deportivos sin gluten, ya sea porque padecen celiaquía o porque han decidido llevar una alimentación libre de gluten. Con motivo del Día Nacional del Celíaco, que celebramos hoy, hacemos un repaso de algunos de los complementos aptos para personas con celiaquía.

Los productos nutracéuticos derivados de las zanahorias podrían utilizarse como complemento alternativo para prevenir problemas de salud relacionados con carencias nutricionales, según los resultados de un estudio.

De los complementos alimenticios de vitamina D que conocemos, los más habituales corresponden a la vitamina D2 (ergocalciferol) y la vitamina D3 (colecalciferol). A pesar de que ambas puedan tener muchas similitudes, una nueva investigación ha encontrado diferencias importantes entre los dos tipos esta vitamina y, especialmente, a la hora de protegernos contra virus y bacterias.

Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido ha observado que el aumento de disponibilidad de Bifidobacterium a través de la suplementación con oligosacáridos puede ayudar a mejorar la composición de la microbiota intestinal. Concretamente, puede influir en la ingesta de macronutrientes, reduciendo la cantidad de carbohidratos y azúcares, cuyo consumo está asociado a episodios de mayor estrés y ansiedad.

Un estudio, cuyos resultados se han publicado en la revista Frontiers in Nutrition, ha observado que un complemento alimenticio a base de ácido fólico, vitamina B6, vitamina A, zinc, cobre y selenio podría retrasar el proceso degenerativo que sufren las retinas.

Además de mejorar la salud de la microbiota intestinal, un nuevo estudio apunta que el consumo de probióticos también podría mejorar la salud bucodental, reduciendo la cantidad de patógenos orales responsables de la acumulación de placa dental.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d361580981/htdocs/ComplementosAlimenticios2020/templates/fashionlife/html/com_k2/templates/fashionlife/user.php on line 264


Página 1 de 30