Los productos nutracéuticos derivados de las zanahorias podrían utilizarse como complemento alternativo para prevenir problemas de salud relacionados con carencias nutricionales, según los resultados de un estudio.

De los complementos alimenticios de vitamina D que conocemos, los más habituales corresponden a la vitamina D2 (ergocalciferol) y la vitamina D3 (colecalciferol). A pesar de que ambas puedan tener muchas similitudes, una nueva investigación ha encontrado diferencias importantes entre los dos tipos esta vitamina y, especialmente, a la hora de protegernos contra virus y bacterias.

Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido ha observado que el aumento de disponibilidad de Bifidobacterium a través de la suplementación con oligosacáridos puede ayudar a mejorar la composición de la microbiota intestinal. Concretamente, puede influir en la ingesta de macronutrientes, reduciendo la cantidad de carbohidratos y azúcares, cuyo consumo está asociado a episodios de mayor estrés y ansiedad.

Un estudio, cuyos resultados se han publicado en la revista Frontiers in Nutrition, ha observado que un complemento alimenticio a base de ácido fólico, vitamina B6, vitamina A, zinc, cobre y selenio podría retrasar el proceso degenerativo que sufren las retinas.

Además de mejorar la salud de la microbiota intestinal, un nuevo estudio apunta que el consumo de probióticos también podría mejorar la salud bucodental, reduciendo la cantidad de patógenos orales responsables de la acumulación de placa dental.

La urolitina A es un compuesto natural producido por la flora intestinal con beneficios para nuestra salud, el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad que afectan a los músculos, el cerebro, las articulaciones u otros órganos. Nuevos estudios analizan la biodisponibilidad de la urolitina A para mejorar la resistencia muscular.

El consumo de complementos alimenticios ha aumentado a lo largo de los años, tal y como muestran los estudios al respecto, y especialmente desde 2020 a raíz de la pandemia, que incrementó la preocupación por la salud y el sistema inmunológico. Con motivo del Día Mundial de la Salud, que celebramos hoy, hacemos un repaso de los complementos alimenticios más populares entre los consumidores.

El envejecimiento prematuro de las células suele estar asociado al estrés oxidativo causado por factores como el estrés, la falta de ejercicio, la falta de descanso, la mala alimentación o una exposición prolongada al sol. Si queremos evitar este envejecimiento debemos cuidar el estilo de vida y la alimentación, y las vitaminas pueden ayudar a ello.

Tras conocer los beneficios de alimentos como el chocolate en la salud cardiovascular, muchas investigaciones han ido enfocadas a descubrir el mecanismo de acción. Y una de las sustancias responsables de este beneficio son los flavonoides del cacao.

Además de usar el azafrán para dar sabor a los platos, desde hace años se investigan las propiedades de su extracto. Con motivo del Día Mundial del Sueño, que celebramos mañana, destacamos los beneficios de este alimento en el estado de ánimo, la ansiedad o la calidad del sueño.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d361580981/htdocs/ComplementosAlimenticios2020/templates/fashionlife/html/com_k2/templates/fashionlife/user.php on line 264


Página 1 de 29